MADRID, España.-La empresa mexicana de alimentación Bimbo está trasladando su sede social de Barcelona a Madrid, según publicó el diario español El País en su versión electrónica.

"Con el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad, el Consejo de Administración de la compañía ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Las Mercedes (Madrid), desde donde Grupo Bimbo ya dirige la Organización EAA (Europa, África y Asia)", explicó la compañía en un comunicado.

Indicó que continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la región.

En las últimas semanas, numerosas compañías con sede social en Cataluña han decidido cambiarla ante la inseguridad jurídica. En total, casi 40 firmas, entre las que destacan bancos como Caixabank y Sabadell, automotrices como Seat o eléctricas como Gas Natural.

Bimbo comercializa en España su propia marca (en especial, en pan de molde) y otras como Pantera Rosa o Tigretón. Además, el año pasado, la empresa mexicana se hizo con Panrico, que compró al fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree, por lo que también comercializa sus marcas, entre ellas, Bollycao, Donettes, Donuts o La Bella Easo.

REFORMA