Buenos Aires.- La Justicia de Argentina elevará a juicio la muerte del perro Chocolate, despellejado por su dueño el pasado enero en la ciudad de San Francisco, en la provincia de Córdoba (centro), donde ocurrió el suceso.

"Ahora se abrirá otra etapa probatoria. Una vez que se eleva a juicio, la defensa puede solicitar una 'probation' (suspensión del juicio si el sospechoso cumple con ciertas pautas de conducta)", explicó Gretel Monserrat, directora de la Fundación Bio Animalis y querellante en el proceso, según el canal local TN.

Monserrat también apuntó que la llamada 'probation' se podría aceptar por la "baja escala penal del delito".

"Ya se encuentra elevada a juicio. Ha subido ante la Excelentísima Cámara del Crimen de San Francisco. Será justicia", publicó por su parte en su página de la red social Facebook la Fundación Bio Animalis, asociación que se movilizó para llevar a la justicia este caso.

El único imputado por el delito es Germán Gómez, un hombre que llegó a estar detenido 22 días y después quedó en libertad bajo fianza.

La llamada "Causa Chocolate" atrajo la atención de muchos animalistas alrededor de Argentina y ya entonces hubo manifestaciones en varias ciudades del país para pedir una solución legal, así como una campaña en redes sociales.

El animal, de apenas tres meses de edad, falleció ocho días después de entrar en la clínica veterinaria en la que se le intentó salvar la vida. EFE