Chihuahua, Chihuahua .- El Gobierno de Chihuahua afirmó que el asesinato del periodista Adrián Rodríguez Samaniego no quedará impune.

En un comunicado, la autoridad estatal lamentó el fallecimiento del comunicador y expresó condolencias tanto a sus familiares como al gremio periodístico.

"El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, ha girado instrucciones al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel, para que se aboque a la búsqueda de él o los responsables del artero crimen que privó de la vida al periodista. El asesinato no quedará impune", estableció la Coordinación de Comunicación Social.

En respuesta a esa instrucción, agregó, la Fiscalía General del Estado ya estableció coordinación con las diversas corporaciones policiales, para dar con quien o quienes perpetraron el homicidio.

"Gobierno del Estado reitera su compromiso de esclarecer este hecho y lamenta la pérdida de Adrián Rodríguez Samaniego, un profesional de la información, quien en diversas ocasiones, trabajó en la cobertura de actividades de la administración estatal", agregó el documento.

A su vez, la Fiscalía General del Estado, informó que se destinó a un grupo de agentes investigadores y peritos para el esclarecimiento de los hechos, donde ya se cuentan con algunas de líneas de investigación.

Rodríguez Samaniego fue asesinado a balazos esta mañana, cuando se encontraba en su vehículo, afuera de su domicilio en la Colonia Santa Rosa, para dirigirse a su trabajo en una estación radiofónica.

Actualmente el periodista cubría la fuente de Gobierno del Estado. En años pasados estuvo asignado a la fuente policiaca en distintos medios.

Piden periodistas protección en Chihuahua

Tras condenar el asesinato a balazos del periodista Adrián Rodríguez Samaniego, el Foro de Periodistas de Chihuahua A.C., demandó al Gobierno de Chihuahua una investigación a fondo, así como protección a los comunicadores del Estado.

Rodríguez Samaniego, de 41 años de edad, laboraba como reportero en la estación Antena 760 AM, de la empresa Grupo Radio Divertida.

En un posicionamiento, el Foro de Periodistas de Chihuahua, solicitó al Gobernador Javier Corral que garantice un adecuado seguimiento y una investigación exhaustiva para dar con el o los asesinos.

El presidente de la asociación, Ángel Zubía García, pidió a Corral que aplique de inmediato el Protocolo de Protección a los Periodistas signado por el Ejecutivo en 2010 junto con miembros del gremio periodístico e integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, para proteger a los comunicadores.

"La razón del protocolo es precisamente generar certidumbre entre los colegas que se desempeñan en el medio periodístico y actuar en caso de algún atentado, como es el caso, por ello los periodistas de Chihuahua exigen una investigación a fondo por parte de la autoridad competente, en este caso la Fiscalía General del Estado a cargo de César Augusto Peniche", indicó Zubía García.

"Los periodistas de Chihuahua y de todo el país estamos sumamente consternados por el homicidio del compañero, quien se dedicaba desde hace muchos años al oficio de reportero en diferentes medios locales, por ello hemos exigido a la Fiscalía General se investigue con prontitud el artero crimen, y se apliquen las medidas preventivas de seguridad correspondientes, tanto para la familia del periodista como para los demás colegas", externó Angel Zubía.

Reforma