Ciudad de México .- Durante un cateo, agentes federales y locales encontraron 200 kilos de mariguana y detuvieron a tres hombres en una vecindad sobre Jesús Carranza 21, Tepito.

El operativo fue aplicado esta madrugada por la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, tras recibir la orden de un juez penal.

Los detenidos, de entre 25 y 35 años, presuntamente se encargaban de cuidar la droga hasta que fuera distribuida entre varios narcomenudistas.

La Policía federal ministerial indaga a qué grupo delictivo pertenecen.

Y aseguran 8.4 kilos de coca en GAM

En otro cateo, la Procuraduría General de Justicia capitalina incautó 224 envoltorios que contenían 8.4 kilos de cocaína y detuvo a dos mujeres y un hombre.

Mediante labores de inteligencia, agentes detectaron narcomenudeo en el inmueble, por lo que solicitaron a un juez la orden para inspeccionar un inmueble en Agrupamiento B, Colonia Unidad Habitacional Narciso Bassol, Gustavo A. Madero.

Y ayer, elementos de la Policía de Investigación y del Grupo Especial de Reacción e Intervención acudieron al lugar, donde encontraron el narcótico en paquetes pequeños hechos de papel.

En cuanto al predio donde se realizó el operativo de cateo, quedó asegurado y será propuesto por el agente del Ministerio Público para la acción de Extinción de Dominio.

Las detenidas tienen 40 y 72 años, respectivamente, y el hombre, 74 años.

Los tres serán acusados de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de narcótico con fines de comercio.

Los probables participantes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde se ejerció acción penal en su contra.

Posteriormente, un Juez de Control calificó de legal su detención y concedió su vinculación a proceso.

Con información de Cristina Hernández

Reforma