Puebla .- La campaña de recolección de firmas por parte del Comité para la Libertad de los Presos, Procesados y Perseguidos Políticos y Contra la Represión Social en Puebla, se extenderá por un mes.

"La campaña es la muestra de apoyo por parte de la ciudadanía para pedir al Gobernador a través de sus instancias libere a los siete presos políticos actuales", señaló Carolina González, vocera de la agrupación.

La entrevistada explicó que los siete presos son parte de la suma de las 360 personas procesadas, con órdenes de aprehensión libradas y aquellos que se encuentran privados de su libertad por motivos de disidencia política.

Agregó que la cifra de 360 es la suma de algunos procesos que siguen vigentes y que corresponden al régimen marinista, pero al no resolver sus casos en el sexenio de Moreno Valle, es una forma de avalar el abuso.

La recolección de firmas se realiza para pedirle al Gobernador Antonio Gali Fayad, libere a los presos y desista de las órdenes de aprehensión y termine con los procesos.

La campaña de recolección de firmas inició la semana pasada y de acuerdo con Carolina González se extenderá durante marzo para colectar la mayor cantidad posible.

"Básicamente lo que se pide con la campaña es la solicitud de justicia y libertad, hasta la fecha se han instalado mesas en Puebla, Cholula y Cuetzalan", dijo.

La vocera aseguró que además de la instalación de las mesas, han realizado trabajos para difundir la campaña en colonias del sur de la Ciudad y en mercados.

En el interior del Mercado Hidalgo y zonas aledañas se pudo apreciar la instalación de estas mesas donde los comerciantes piden a los clientes o peatones su firma a favor de la campaña.

Los encargados de la recolección de firmas explican en qué consiste la campaña, así como algunos casos de los presos, principalmente los de los integrantes de la Unión de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre.

Las mesas referidas se encuentran señalizadas con una lona donde se observan fotos de las personas presas o con procesos por su disidencia política.

ASÍ LO DIJO

"Se pretende conseguir el mayor número posible de firmas y se pretende hacerlas llegar a distintas instancias. Al Gobernador, a la Secretaría General de Gobierno, la CNDH".

Carolina González, activista.

Reforma