Ciudad de México.-El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, afirmó que el Gobierno de Javier Duarte busca "dinamitar" las finanzas públicas de Veracruz con distintas propuestas en materia económica.

En un comunicado, señaló que las medidas impulsadas por Duarte pueden causar un "daño irreparable" a los ciudadanos de ese estado, sobre todo a los más pobres.

Anaya exigió que se deseche la iniciativa de dar base laboral a todos los "aviadores" de la Administración estatal.

"Que se deseche la propuesta de basificar a todos los 'aviadores' del gobierno, pues de concretarse esta barbaridad, la inmensa mayoría del presupuesto de Veracruz tendría que destinarse a pagar nómina.

"Esto causaría un enorme daño a la población, especialmente a los más pobres, quienes no podrían recibir los servicios educativos y de salud que hoy necesitan", señaló.

El líder del blanquiazul acusó que Duarte, quien dejará el cargo el próximo 1 de diciembre, pretende disponer de manera anticipada del impuesto del 3 por ciento a las nóminas, que es el principal ingreso local, y atarlo al pago de adeudos cuestionables, aunque sin mencionar cuáles.

"Exigimos que se frene la aprobación del paquete de impunidad en Veracruz, que incluye el nombramiento de magistrados y del fiscal anticorrupción", aseveró Anaya al indicar que su partido promoverá las acciones legales y políticas necesarias para revertir esas decisiones.

REFORMA/Foto: REFORMA