Ciudad de México .- Pablo Gómez, quien aspira a presidir al PRD, aseguró que este partido vive una situación de declive y que por ello le urge un dirigente con "honradez intelectual".

En un pronunciamiento, emitido por primera vez desde que ha sido mencionado como candidato a presidente del PRD, Pablo Gómez señaló que quien debe dirigir al partido del sol azteca debe seguir con la línea política avalada el año pasado.

"El Partido de la Revolución Democrática vive una situación de declive muy difícil, por lo que la nueva dirigencia debe representar un cambio verdadero con honradez intelectual, que sea capaz de unir a los perredistas y seguir línea política que se aprobó en 2015", afirmó.

Esa línea política, recalcó, es buscar preferentemente las alianzas con la izquierda.

"Esa es la línea política del partido, en ella están unidas las voces de todas las corrientes", expuso.

"Es necesario fortalecer al PRD tratando de darle una dirección con estatura moral, con certeza, una dirección que aplique la línea que el Congreso Nacional aprobó el año pasado, un partido que tenga una dirección capaz de unir a los grupos parlamentarios".

El ex senador, ex diputado y ya una vez presidente del PRD resaltó que más allá de cambiar el rostro de la dirigencia se necesita poner atención a lo que los aspirantes dicen, a sus ideas y objetivos dentro del PRD.

Sin mencionar los nombres de otros aspirantes, dijo que hay que ver si quienes quieren presidir el PRD comulgan con la línea política del partido.

Gómez resaltó que los adversarios del PRD deben estar en la derecha y no en la izquierda.

Es necesario elevar el nivel de debate del piso en el que se encuentra, a un sitio en donde se puedan expresar ideas y propuestas, expuso.

"El Partido, el PRD oficialmente es un partido que lucha por la unidad de la izquierda y habría que seguir luchando por ello", afirmó Gómez, quien ha cuestionado las alianzas con el PAN.

También criticó que se sigan haciendo cambios en la dirigencia que no ayudan al PRD.

"Ya no es momento de ponerle parches al partido porque, parches ya hemos puesto tres y ninguno ha funcionado", expresó.

Agregó que de haber un cambio verdadero, sincero y con honradez intelectual podría detenerse la debacle que vive el PRD.

Gómez llamó a elegir a un líder que haga las cosas por convicción y no por la necesidad de un puesto político o para favorecer a alguna corriente interna.

REFORMA