Monterrey, NL.- Será cuestión de días para que inicien los trabajos de construcción del primer Colegio de Bachilleres Militarizado gratuito en Nuevo León, anunció hoy el Gobernador Jaime Rodríguez.

La preparatoria, que será exclusivamente para jóvenes que habitan en zonas conflictivas y que tenga problemas de carácter y comportamiento es parte de un proyecto que contempla el Gobierno del Estado incluya otras dos instalaciones similares.

El Gobernador Jaime Rodríguez anunció la creación de la "prepa militarizada" durante un evento realizado en el Macro Centro Comunitario San Bernabé, sitio donde se localizará la primera de estas prepara.

"Esta ya acordado, lo estaremos decretando en estos días", dijo.

"Quiero que el Gobierno utilice instalaciones que ya tiene para que en coordinación con el Ejército comencemos a trabajar con jóvenes que tienen problemas o aunque no los tengan y que quieran crecer su disciplina puedan tener un Colegio de Bachilleres Militarizado".

El Gobernador señaló que la preparatoria militarizada sería gratuita y estará dividida en dos fases.

La primera para jóvenes con problemas de conducta y la segunda para jóvenes que deseen contar con educación militar.

"Pretendemos tener tres en las zonas de alta incidencia de deserción escolar", agregó.

Los maestros serán elementos de la Sedena, Semar, Policía Federal y otras corporaciones y hasta grupos especiales.

"Le vamos a dar chanza a todos los padres de familia que tengan un hijo que no quieren portarse bien, ahí no lo mandan", anunció, "Y, ahí se lo arreglamos, se lo disciplinamos".

El Bronco destacó en un mensaje que dio ante unas 500 personas que la intención del Estado es convertir a un joven problemático en uno productivo.

REFORMA/Foto: REFORMA