Xalapa, Ver.- El coordinador del Comité de Meteorología del Estado, Federico Acevedo Rosas, informó que durante este fin de semana se espera temperaturas elevadas, especialmente durante el domingo.

En conferencia de prensa, precisó que se espera la presencia de lluvias durante la tarde, noche y madrugada en casi toda la entidad veracruzana durante este fin de semana.

Explicó que las temperaturas en la zona norte del estado se ubicarán entre los 24 y 35 grados centígrados; mientras que en la zona montañosa se sentirá una temperatura mínima de 14 grados y de 29 como el valor más alto.

Acevedo Rosas indicó que en la zona costera se esperan temperaturas de entre 25 y 34 grados centígrados, y en la zona sur de entre 24 y 34 grados centígrados.

Asimismo, dijo que pese a que las lluvias que se han registrado en los últimos días se han ubicado por debajo de los valores normales, éstas han generado ya deslaves importantes en la zona de Misantla.

Por otro lado, alertó que el periodo denominado como canícula durante este año podría extenderse durante julio y agosto y hasta el mes de septiembre, por lo que se esperan lluvias deficitorias.

Agregó que esto se debe al desplazamiento del sistema de alta presión que se dirige hacia el Golfo de México y provocará la disminución de cantidad de lluvia durante la temporada.

“Para México se espera que la canícula se extienda hasta septiembre, con lo cual disminuirían las lluvias”.

AVC/Foto: Reforma