La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Cancún contará con la presencia de 27 ministros, incluida la Canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez.

El organismo difundió la lista oficial de las cabezas de las delegaciones de los 34 países que conforman el bloque.

Informó que a la cita acudirán los Ministros de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland; de Argentina, Jorge Fauria, y de Chile, Heraldo Muñoz.

También estarán los Ministros de Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Uruguay.

La delegación mexicana será encabezada por el Canciller Luis Videgaray, aunque el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurará los trabajos de la Asamblea este lunes por la noche.

Las delegaciones de Antigua y Barbuda, Granada, Nicaragua, Sant Kitts y Nevis y Trinidad y Tobago estarán encabezadas por sus representantes permanentes ante la OEA.

La delegación colombiana estará encabezada por el viceministro de Asuntos Multilaterales, Francisco Echeverri, en tanto que la estadounidense será dirigida por el subsecretario John Sullivan.

El viernes pasado, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, canceló su participación en el encuentro luego que había confirmado su asistencia.

Agencia Reforma