Ohio.- Más de 180 kilogramos de mariguana fueron hallados en 15 vehículos fabricados en México y enviados a Ohio y Pennsylvania, en Estados Unidos, para su venta, informaron las autoridades de Warren este sábado.

Una unidad antidrogas del condado de Protage acudió a un concesionario Ford ante la denuncia de un empleado que encontró un paquete de mariguana en el compartimiento de la rueda de refacción durante una inspección.

Posteriormente, los investigadores fueron a un depósito cerca de Warren donde hallaron más paquetes en los mismos compartimientos de los modelos Ford Fusion. Además, encontraron otros paquetes similares en otras concesionarias locales. Las autoridades estimaron que el cargamento tiene un valor aproximado de un millón de dólares.

La Policía de Portage indicó que no hay razones para pensar que los concesionarios, o incluso el ferrocarril por el que llegaron los vehículos, eran los destinatarios del cargamento.

“Me parece que esta era una situación en la que la organización de narcotráfico no podía, por alguna razón, recuperar la droga antes que llegara allí (concesionarios)”, dijo el agente de la DEA Bob Balzano, al sitio de noticias Wfmj news.

Destacó que incidentes similares han ocurrido en Minnesota y Phoenix, con autos que también fueron enviados desde México.

Con la cooperación de Ford motor company, los agentes encontraron que los vehículos fueron fabricados en Hermosillo, Sonora, y posteriormente fueron enviados a Estados Unidos a través de Arizona y finalmente al noreste de Ohio en un tren donde fueron entregados en el condado de Trumbull.

II Agencia Reforma

Foto: Depositphotos