Ciudad de México.- El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, debe comparecer ante el Senado para que explique el alza en precios de las gasolinas y las tarifas eléctricas, exigió el senador perredista Fernando Mayans.

A través de un punto de acuerdo, el presidente de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara alta recordó que los impulsores de la reforma energética prometieron la baja en precios de gasolinas, gas y electricidad.

"No podemos minimizar ni los recortes al gasto público ni los incrementos de las gasolinas y de las tarifas eléctricas; la sociedad exige conocer a detalle las razones y causas que motivan estas medidas que impactan a toda la población", planteó el legislador.

El Gobierno en turno, expuso, ofreció que Pemex se convertiría en empresa productiva del Estado, y que la mayor producción de petróleo y gas incrementaría el presupuesto del país.

Contrario a los objetivos, dijo, El Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, anunció el pasado 28 de julio el segundo aumento a las gasolinas en lo que va del año y el mayor incremento mensual del que se tenga registro.

II Agencia Reforma

Foto: Notimex