Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras hacer un llamado para encontrar caminos que regresen la paz a la entidad y de reconocer la crisis que vive Tamaulipas en materia de seguridad y deuda, el panista Francisco García Cabeza de Vaca, rindió protesta como Gobernador ante el Congreso del Estado, y culpó de estos problemas a la administración saliente.

"Acabamos con un sistema político que ya no tenía nada que ofrecer a los tamaulipecos, pero sin embargo son los responsables de la situación crítica que vive el estado", señaló el nuevo Mandatario.

En su discurso que dirigió al tomar protesta, Cabeza de Vaca, y frente al ex Gobernador saliente el priista, Egidio Torre Cantú, aseguró, que en su administración que hoy inicia no habrá impunidad y que cerrará el paso a la impunidad.

"Mi gobierno no será impulsado ni inspirado por odios ni rencores, la revancha no es justicia, la justicia es la rendición de cuentas frente a la ley, justicia es no permitir más impunidad en Tamaulipas", subrayó.

En más de su mensaje, dijo, que regresará la paz a la entidad, así como la tranquilidad a las carreteras, municipios y ciudades.

También, y ante el titular de Sener, Pedro Joaquín Coldwell, representante del Presidente Enrique Peña Nieto, dijo, que en su gobierno no evadirá el tema de la inseguridad, ni echará la responsabilidad a la Federación.

Además, al señalar la presencia de Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, representante del titular de la Segob, el nuevo Gobernador, dijo, que cooperará estrechamente con ellos.

"Colaboraremos estrechamente con las autoridades y fuerzas federales para la pacificación permanente en nuestras regiones", comentó.

"(Su presencia) es para mí una muestra de que estado y federación reconocemos el tamaño del desafío del problema que tenemos por delante", indicó.

A los Alcaldes entrantes, les dijo, que sabe de los riesgos y desafíos que enfrentarán en su función, a los que les aseguró que no están solo, pero también les advirtió que no permitirá que traicionen a los ciudadanos, porque será sometido al imperio de la ley.

Entre los invitados desfilaron el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, el ex Presidente Felipe Calderón, su esposa, Margarita Zavala.

Asistió, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, así como el Mandatario electo de Veracruz, el panista, Miguel Ángel Yunes, y la ex candidata presidencial panista, Josefina Vázquez.

REFORMA/Foto: REFORMA