Puebla.- Centenas de opositores a las reformas propuestas por el Presidente Enrique Peña para permitir, entre otras cosas, el matrimonio igualitario, se manifestaron este domingo por calles de Puebla.

La movilización estuvo organizada por el "Frente Nacional x la Familia" y en él participaron mayoritariamente grupos religiosos católicos, así como alumnos y padres de familia de escuelas con esta misma formación.

En su intervención, María Eugenia González, representante del frente en Puebla, explicó que tienen hasta septiembre para reunir las firmas que presentarán a legisladores federales para exigir que se respete su oposición y su defensa al modelo de familia tradicional .

"Queremos que todas nuestras estructuras defiendan, protejan y celebren a la familia, que la cuiden como ecosistemas de la humanidad", dijo.

Con esa ley, aseguró la activista, se les prohibirá manifestar su oposición a los enlaces entre personas del mismo sexo y a la defensa del modelo de familia formada únicamente entre parejas heterosexuales.

"Somos ciudadanos respetando a otros ciudadanos porque eso es lo que nos enseñan en las familias", aseguró González.

La movilización se hizo del Parque Juárez al Parque Ecológico y los manifestante hicieron uso de una de las ciclovías de la ciudad para no obstaculizar el paso de vehículos.

De acuerdo con los organizadores, participaron de entre 5 y 6 mil personas.

Reforma