Ciudad de México.- La Policía Federal compró para sus elementos 490 trajes de gala y el mismo número de zapatos para hombre; sin embargo, le entregaron calzado para dama.

Esa es una muestra de las fallas que detectó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en los almacenes de la dependencia durante la revisión fiscal 2016.

De acuerdo con el contrato SEGOB/PF/CSG/DRM/C040-A/2016, los artículos solicitados por la corporación eran para hombre, y no se especifica que se hayan registrado justificaciones o autorizaciones para efectuar un cambio en la mercancía.

Por esta irregularidad la ASF pidió se realicen las investigaciones correspondientes.

"La Auditoría Superior de la Federación emitió la Promoción de Responsabilidad Administrativa Sancionatoria para que el Órgano Interno de Control realice las investigaciones pertinentes.

"Y, en su caso, inicie el procedimiento administrativo por las irregularidades de los servidores públicos que realizaron vales de salida de bienes desde el mes de enero de 2016 sin contar con el contrato formalizado número SEGOB/PF/CSG/DRM/C040", reportó la Auditoría.

La Policía Federal, agregó la ASF, también recibió bienes que no habían sido pedidos ni se contaba con contratos firmados.

En sus almacenes también se recibieron 175 mil 591 bienes por 210 millones 657 mil pesos entre el 5 de octubre y el 29 de diciembre de 2015.

Además validó 27 mil 657 bienes por un importe de 28 millones 190 mil pesos entre el 3 de junio y el 8 de julio de 2016.

Agencia Reforma