Ciudad de México.- El ex gobernador Javier Duarte de Ochoa fue trasladado desde el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR) hacia el Reclusorio Norte donde se presentará ante un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal para una audiencia de imputación.

De acuerdo al protocolo, el ex mandatario es trasladado en un convoy de 12 camionetas blindadas con un cerco de seguridad hacia el reclusorio norte que se encuentra a 25 minutos de distancia.

Para el traslado se han cerrado varias calles de la ciudad para evitar que el convoy tengan contratiempos.

Después de 92 días preso en el penal de Matamoros, el mandatario enfrentará las acusaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Una vez que el juez de control realice la audiencia y dicte las medidas cautelares solicitadas por la PGR, será trasladado a un penal del altiplano.

Cabe recordar que el ex mandatario también enfrenta dos órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía de Veracruz, las primera es la 38/2017 de fecha 9 de marzo del 2017, por los delitos de incumplimiento de un deber legal y tráfico de influencias al usar un helicóptero propiedad del gobierno del estado cuando ya no era funcionario público.

La segunda orden de aprehensión integrada por la FGE es la 56/2017 del 30 de marzo donde lo acusan de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y coalición, por el desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua de Veracruz (CAEV).

AVC