Ciudad de México.- Una torre catalítica de la refinería de Minatitlán de Pemex sufrió un incidente la semana pasada mientras se realizaban trabajos de mantenimiento.

La empresa del Estado confirmó que la torre se pre vaporizó, es decir, se calentó la pared de la torre y se reblandeció el material, cediendo el peso de la columna y perdiendo su verticalidad.

Señaló que no es complicada la rehabilitación, la cual realizarán al mismo tiempo de reparación programado de la planta.

Pemex también añadió que este incidente no retrasará el inicio de operaciones de la unidad, el cual está programado para el 8 de diciembre.

La petrolera descartó afectaciones a la producción de esta refinería ubicada en Veracruz.

Expertos del sector energético, quienes pidieron omitir su nombre, comentaron que el colapso de una de las torres catalíticas de la refinería de Minatitlán se registró durante el mantenimiento.

Comentaron que esta infraestructura es clave para la producción de combustibles en dichas instalaciones.

Ésta es una de las seis refinerías que tiene Pemex en el País, de las cuales dos aún no operan con normalidad.

La refinería de Madero, en Tamaulipas, se mantiene en un paro programado para mantenimiento, mientras que la ubicada en Salina Cruz, en Oaxaca, recientemente reactivó operaciones tras afectaciones por el sismo del 7 de septiembre y sus respectivas réplicas.

Agencia Reforma

Foto: AVC