Ciudad de México.- Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, condecoró y reconoció este miércoles a 17 Generales del Ejército y Fuerza Aérea que pasaron a situación de retiro.

De entre los galardonados, siete fueron reconocidos por 45 años de servicio ininterrumpido en las Fuerzas Armadas.

En la ceremonia, efectuada en la explanada Damián Carmona del Campo Militar 1, el General de Brigada retirado Sergio Cedeño Villerías, recordó sus tiempos en el cuartel.

"Los compañeros de armas con quienes compartimos el pan y la sal, el desvelo, la fatiga, la risa, la tristeza y la victoria, se convirtieron primero en amigos y después en hermanos", dijo el ex Jefe de los Talleres para la Reparación de Vehículos del Ejército al comenzar su discurso ante la plana mayor de la Sedena.

"Fuimos testigos de pertenecer a una generación cuyo destino profesional transcurrió inserto en el devenir propio de México y de sus Fuerzas Armadas. Siempre buscamos con nuestra actuación ser fieles y consecuentes con los principios rectores que nos fueron impartidos desde el inicio de nuestras carreras".

Cedeño también fue Jefe de la Comisión Inspectora y Auditora de la Contraloría de la Defensa y antes director de Área y Coordinación de Asesores del ISSFAM.

"A usted mi General le admiramos su esfuerzo y preocupación por mejorar siempre las condiciones de vida y de operación de las tropas", le dijo a Cienfuegos.

A los Generales de Brigada y Brigadieres, acompañados de sus familiares, se les reconoció su trayectoria militar con un desfile de tropas de distintas unidades.

Al final del evento, Cienfuegos agasajó a los festejados con un desayuno en el Cuartel General del Primer Cuerpo del Ejército.

REFORMA/Foto: REFORMA