Ciudad de México.- El Presidente Enrique Peña Nieto advirtió al crimen organizado que el ataque a militares en Culiacán, Sinaloa, no quedará impune.

"El ataque a elementos del Ejército mexicano en Sinaloa no quedará impune. Los responsables de estos hechos responderán ante la Ley", tuiteó el Mandatario , quien en este momento viaja en el avión presidencial, de Israel a México.

"Mis condolencias a los familiares de los fallecidos y a todo la @SEDENAmx. Deseo pronta recuperación a quienes resultados heridos".

La madrugada de este viernes, los elementos fueron atacados en Culiacán, con saldo de cinco militares muertos y 10 heridos.

Las autoridades informaron que al menos 40 delincuentes buscaban rescatar a una persona detenida por las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la Defensa, grupos de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán estarían ligados a dicha balacera.

El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que el Gobierno federal no descansará hasta encontrar a los culpables.

"Las Fuerzas Federales no descansaremos hasta llevar a los culpables ante la Ley. Estos actos no quedarán impunes", afirmó en Twitter.

"Condeno los cobardes actos contra personal de la @SEDENAmx. Mi solidaridad con elementos fallecidos y heridos".

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó un saldo de cinco muertos y 10 lesionados.

De acuerdo con el informe, los sicarios se llevaron al herido que trasladaban los soldados, así como al conductor de la ambulancia.

REFORMA/Foto archivo: EFE