Toluca, Edomex .- El agresor que lesionó ayer a cinco estudiantes con un hacha al interior de la preparatoria 2 "Nezahualcóyotl" de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) es un estudiante de dicha institución, indicó la Fiscalía Superior de Justicia del Estado de México.

Aunque las primeras versiones de la UAEM referían que el joven, de 16 años, burló la seguridad del plantel, el Fiscal de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, detalló que el estudiante estaba dentro de la preparatoria cuando inició el ataque, cerca de las 19:00 horas, y brincó la barda para fugarse.

Según las investigaciones, el agresor introdujo poco a poco los ingredientes para la fabricación de la bomba molotov que explotó en un retrete de la escuela.

El estudiante fue detenido en su casa alrededor de las 4:00 horas y fue trasladado a la Agencia Ministerio Público para Adolescentes, en donde se investiga el caso por los delitos de lesiones y daño en los bienes.

"En efecto, se trata de un estudiante, menor de edad, motivo por el cual no puedo proporcionar su nombre; él se encontraba al interior de las instalaciones de la prepa 2, estaba fabricando algún artificio explosivo conocido como bomba molotov, mismo que dejó en el baño en uno de los retretes y lo hizo explotar.

"En el momento en que estalló, salió del baño y agredió, en efecto, a cinco compañeros, a cinco alumnos más con un hacha, y además portaba un cuchillo", precisó Gómez.

El Fiscal dijo que de los cinco lesionados, dos requirieron hospitalización debido a que presentaron heridas de segundo grado y uno fue sometido a un intervención quirúrgica.

De acuerdo con el Fiscal, que los delitos que cometió el estudiante, según la Ley Nacional De Justicia de Adolescentes, no implican prisión preventiva, sin embargo, se prevé que se apliquen medidas cautelares para que el menor no se haga daño a sí mismo ni pueda agredir a otros compañeros.

Gómez se negó a adelantar un móvil de la agresión, pero señaló que el estudiante agresor estaba bajo los efectos de las drogas, en específico solvente o inhalante.

Reforma