PUEBLA, Puebla .- Robo de vehículos, a casa habitación, tentativa de secuestro e intento de violación son los delitos que han cometido los sujetos a los que han intentado linchar en diferentes puntos del Estado.

Los principales municipios donde los pobladores intentaron hacer justicia por su propia mano fue en Tlatlauquitepec, Tlacotepec de Benito Juárez, Tehuacán, Cohuecan, San Martín Texmelucan, Teziutlán y Ajalpan.

Mientras que en la Ciudad de Puebla los intentos de linchamiento se han registrado por sujetos que roban pertenencias al interior de las viviendas o por asaltar a transeúntes.

En este año un sujeto fue detenido en la Colonia Gonzalo Bautista al intentar robar un tanque de gas y una televisión. Los vecinos lo agarraron y lo amarraron en un poste hasta que llegaron los policías.

En el interior del Estado, el intento de linchamiento más reciente fue ocurrió en San José Carpinteros, en donde detuvieron a dos sujetos que intentaban robar un par de camionetas.

Los lugareños prendieron una fogata en la que supuestamente quemarían a los jóvenes detenidos.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguró que las negociaciones con las comunidades que retienen a los delincuentes les toman muchas horas.

Afirmaron que los pobladores se tornan necios y no aceptan fácilmente las condiciones para liberar a los retenidos.

REFORMA