Cuautitlán, Izcalli.- Josefina Vázquez Mota anunció que su partido presentó una denuncia contra el PRI ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Luego de que se difundiera una conversación en la cual se instruye a los integrantes de la Fundación Colosio para utilizar los programas sociales en beneficio del PRI en el Estado de México, la candidata del PAN urgió a las autoridades electorales impedir una elección de Estado.

"Hoy mi partido está presentando una denuncia a los integrantes de la Fundación Colosio y a todo aquel que resulte responsable por este llamado que se hizo público en donde de manera cínica y clara se indica de parte de Luis Miranda, Secretario de Desarrollo Social, para seguir adelante con esta elección de Estado", aseveró.

Vázquez Mota señaló que el partido blanquiazul tiene conocimiento de que se están entregando tarjetas de dinero por parte del PRI para apoyar a su abanderado a la Gubernatura de la entidad, Alfredo del Mazo.

"Están haciendo uso de los programas sociales con un propósito totalmente electoral, están haciendo uso de las instituciones mexicanas solamente para ganar la elección del Estado de México", expresó.

La aspirante pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE) en el proceso electoral estatal.

"Esta elección de Estado está llevando este proceso electoral a un terreno que puede terminar en la impugnación o en la anulación misma de la elección", advirtió Vázquez Mota.

Reforma