Morelia, Michoacán .- Al menos cuatro policías resultaron lesionados al ser agredidos a pedradas, presuntamente por maestros disidentes en el Municipio de Lázaro Cárdenas, reportaron autoridades estatales.

La agresión, donde los policías repelieron con disparos de gas lacrimógeno, ocurrió en uno de los módulos que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) instaló para pagar a docentes y tramitar la bancarización de la nómina.

La Administración del Gobernador Silvano Aureoles identificó a los agresores como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Informó que los agentes de la Policía de Michoacán resguardaban el módulo de pagos ubicado en Avenida Las Palmas, Colonia Comunal Morelos, frente a las instalaciones de la Confederación Nacional de Trabajadores (CTM).

"Hasta el lugar llegó un grupo de 200 maestros que comenzó a lanzarles piedras (a los policías)", refiere una tarjeta informativa de la Secretaría General de Gobierno del Estado.

"En busca de evitar la confrontación con los manifestantes, los elementos policiales únicamente utilizaron gas lacrimógeno para contenerlos".

De acuerdo a este reporte, los uniformados recibieron golpes en rostro y cráneo, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica en un hospital local.

La autoridad estatal dijo que la acción para contener a los manifestantes evitó que alguno de los docentes que acudían a recibir su pago, resultara lesionado.

La Sección 18 de la CNTE no había emitido hasta las 12:55 horas algún pronunciamiento sobre estos hechos, de los cuales aún se desconoce si resultaron maestros disidentes lesionados.

Reforma/Foto: Reforma