Puebla, Puebla .- Un perro pastor alemán murió a consecuencia de las quemaduras que sufrió luego de que un tanque de gas se incendiara en la zotehuela de un departamento, en la Colonia San Valentín.

Elementos del Cuerpo de Bomberos, a bordo de la motobomba 2016, se trasladaron al Edificio 5 tras recibir la llamada de auxilio por parte del número de emergencias, cerca de las 10:09 horas de ayer.

A su llegada, los vecinos les indicaron que el departamento 002 se estaba incendiando, por lo que entraron de inmediato.

Los vulcanos señalaron que los hechos se registraron en la zotehuela del inmueble a consecuencia de la combustión de un tanque de gas de 20 kilos, el cual tenía una fuga en la válvula de servicio.

Por lo anterior, lo sacaron por una de las ventanas del domicilio y con agua a presión sofocaron la llama en su totalidad.

No obstante, reportaron la muerte de un perro pastor alemán a consecuencia de las quemaduras que sufrió tras el incendio.

"A nuestra llegada se encuentra prendido un tanque de gas y presenta fuga en la válvula de servicio, en el lugar se encontraba un perro pastor alemán, el cual fallece por quemaduras", dijo un bombero.

Además, señaló que en el patio de servicio, de dos por dos metros cuadrados, resultaron dañados un boiler y una lavadora a consecuencia de la radiación de la conflagración.

Los vulcanos realizaron los trabajos de remoción en el departamento para evitar que alguna ceniza volviera arder.

El edificio fue acordonado por elementos policíacos para evitar que los curiosos se acercaran mientras los cuerpos de emergencias laboraban.

Reforma