México.- A 112 años del nacimiento del poeta chileno Pablo Neruda, usuarios de la red social Twitter llenaron de poesía sus perfiles para recordar al que fuera considerado “el más grande poeta del siglo XX en cualquier idioma”.

Al recordar frases como "Me gustas cuando callas porque estás como ausente", los tuiteros hacen gala de múltiples menciones, citas y hasta memes con la imagen de Pablo Neruda, seudónimo de Ricardo Eliécer Neftalí Reyes Basoalto.

El poeta, quien nació el 12 de julio de 1904 en Parral, Chile, fue galardonado con el Premio Nobel de Literatura en 1971 y un doctorado Honoris Causa por la Universidad de Oxford, entre otros muchos reconocimientos.

Entre sus obras más conocidas se encuentran "Confieso que he vivido", “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Los versos del capitán”, “Canto general”, entre otras.

Así, los usuarios de la red social recuerdan los poemas del chileno en 140 caracteres, tendencia a la que se unieron publicaciones de instituciones, como el Fondo de Cultura Económica, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Chile y medios de comunicación internacionales.

Notimex