Ciudad de México .- El caso Wallace está científicamente sustentado, afirmó la activista Isabel Miranda luego que una organización civil acusó fabricación de culpables.

La presidenta de Alto al Secuestro rechazó que los detenidos por este caso hubieran sido torturados, como también lo denunció la Asociación Canadiense por el Derecho y la Verdad.

"Tajantemente digo que son mentiras. El caso de mi hijo cuenta con todos los elementos jurídicos y científicos para avalar el que estas personas sean sentenciadas por el secuestro y muerte de Hugo Alberto Wallace Miranda", señaló.

"Nunca fueron torturados, nunca fueron psicológicamente molestados. El caso Wallace está científicamente sustentado, plenamente sustentado".

Hugo Alberto Wallace, hijo de la activista, fue secuestrado en 2015 en la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de México.

Por este hecho fueron detenidos y encarcelados Brenda Quevedo Cruz, Jacobo Tagle Dobín, Juana Hilda Lomelí, César Freyre Morales, Tony y Alberto Castillo, y Jael Malagón Uscanga.

Miranda presentó una serie de videos de diligencias del juicio, en los que Freyre, presunto líder de la banda, acepta su participación en el plagio e implica al resto de los detenidos.

"La prueba es contundente, quitémonos de especulaciones y de creen en delincuentes o en familiares de delincuentes, no tienen ninguna seriedad la sarta de tonterías que se dedican a decir", apuntó.

Además, denunció haber sido víctima de amenazas desde hace dos días, a través de las cuales le exigen que se calle y deje el caso de su hijo.

"Yo públicamente lo digo: no voy a dejar el caso de mi hijo, ya he recibido dos atentados, ya he tenido dos atentados de muerte y no me van a quitar del camino, solamente matándome", sentenció.

"Porque la justicia para mi hijo la voy a seguir buscando, no voy a dejar el caso de mi hijo impune como sucede. De una vez lo digo de cara a ustedes: no voy a dejar el caso de mi hijo".

Durante la conferencia, el abogado Samuel González señaló que detrás de la Asociación Canadiense y los familiares de los detenidos está Emilio Álvarez Icaza.

"¿Dónde está presionando Emilio Álvarez Icaza desde este caso? desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por eso hemos puesto amparos para evitar que pueda trabajar", explicó.

"El señor claramente volvió a demostrar el conflicto de interés y la parcialidad en los elementos que tiene; evidentemente las organizaciones que están atrás, que dicen que se fabrican culpables, atentan contra la lógica, parece que nadie cometió los secuestros, que se produjeron sin que nadie los desarrollara".

Reforma