Ciudad de México.- Productores de leche advirtieron que en caso de que el peso continúe depreciándose podría haber un alza en el precio del lácteo y sus derivados.

Juan Carlos Pardo, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), afirmó que si continúa el fortalecimiento del dólar frente al peso no se descarta que haya un alza en el precio del producto, aunque dependerá de cada empresa.

"Hasta el momento los industriales han tratado de mantener los precios para apoyar a la economía de las familias, por eso la decisión de cada empresa es en lo particular", precisó el dirigente en conferencia conjunta con Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración para promover sus actividades en beneficio de los derechos del consumidor, como garantizar la venta de leche a precios razonables, sin cometer abusos.

En la firma del acuerdo, Nemer Álvarez dijo que si se incrementara aunque sea sólo en un 1 por ciento el precio de los 35 productos que componen la canasta básica -entre los que está la leche- habría 500 mil pobres más en el País.

Por ello, destacó la importancia de trabajar conjuntamente con los industriales del sector, toda vez que este alimento es uno de los más demandados entre la población, al tiempo que informó que en 2015 se consumieron 15 mil millones 945 mil litros del lácteo.

Reforma