Toluca, Edomex.- A casi un mes de la desaparición de dos funcionarios del SAT en el Municipio de Tlatlaya, el Secretario General de Gobierno estatal, José Manzur, indicó que ya hubo detenciones; sin embargo no detalló cuantas personas y por qué motivo.

"Tenemos investigaciones adelantadas, seguramente va a haber algún comunicado, ya hay personas detenidas en relación a este tema, se ha avanzando prácticamente todos los días y hoy se está haciendo una investigación importante en colaboración, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de Guerrero.

"Se han debido ahí en la zona, el número no lo tengo, pero falta una persona más", expresó Manzur.

Adelantó que las personas detenidas están relacionadas con alguna organización delictiva.

"Lo que yo les puedo decir es que fueron a notificar a una persona, malos, confundieron es un asunto que está investigando la Procuraduría, si les quiero decir que sí tenemos detenidos y hasta ahí les puedo decir de este caso", agregó.

Manzur aseguró que la búsqueda de los servidores públicos se mantiene y está extendido a Guerrero.

El pasado 16 de junio, los verificadores del SAT Hugo Arochi Roa, de 50 años y Saúl Ortega Montiel de 36 años salieron de la Ciudad de México con destino al Municipio mexiquense de Tlatlaya para realizar notificaciones y ya no regresaron.

Al día siguiente familiares y el SAT dieron aviso a las autoridades mexiquenses para iniciar un operativo de búsqueda y la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEM) emitió una alerta Odisea, para pedir apoyo a la población para dar con el paradero de ambos notificadores.

A la búsqueda de los notificadores se sumaron la Policía Federal, el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México.

Reforma