Ciudad de México.- El próximo viernes 22 de julio, el Presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, se encontrarán por última vez de manera bilateral.

El Mandatario estadounidense invitó este jueves oficialmente al mexiquense a la Casa Blanca, en Washington.

"La reunión tiene como objetivo continuar el diálogo político al más alto nivel, profundizar la asociación estratégica entre ambos países y avanzar en los acuerdos alcanzados durante el reciente encuentro que sostuvieron los presidentes Peña Nieto y Obama en el marco de la CLAN, a fines del mes pasado", confirmó la Presidencia.

En su reunión del 29 de junio en Canadá, Obama confió en que antes de concluir su periodo ambos puedan realizar un último balance de la relación bilateral.

"El presidente Peña Nieto ha sido un importante socio, lo he invitado a visitar Washington una última vez antes de termine mi gobierno, y esperamos verlo, y una vez más le quiero agradecer no solamente por ser buenos vecinos, sino buenos amigos", le dijo el estadounidense a Peña.

Durante la conferencia de prensa que ofrecieron ambos con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, Peña Nieto afirmó que existan populistas que quieran engañar a la gente a lo que Obama respondió que había de populistas a populistas, pues él lo era, ya que desde su campaña presidencial trabajó por los sectores más vulnerables.

Esto motivó que en redes sociales se interpretará como un desacuerdo entre ambos, pero la Presidencia aclaró que llevan una excelente relación.

Reforma