Ciudad de México.- Con unos 16 mil delegados, el Presidente Enrique Peña Nieto, gobernadores, secretarios de Estado y legisladores, el PRI tendrá este sábado 12 de agosto la plenaria de su 22 Asamblea Nacional en el Palacio de los Deportes.

Esta mañana se colocaron detectores de metales, propaganda del PRI y vallas cerca de la puerta 4 del recinto. Llegaron también cuatro plantas de luz, ventiladores gigantes y cuadrillas de trabajadores limpiaron la zona.

Al Palacio de los Deportes arribaron también elementos del Estado Mayor Presidencial para coordinar la seguridad del Presidente.

Los 10 mil 494 delegados deberán aprobar los cambios a los estatutos del partido discutidos y ya avalados en cinco mesas realizadas el miércoles y el jueves pasados.

Entre otros acuerdos, se abrieron las candidaturas, incluida la de Los Pinos, a ciudadanos sin militancia; se eliminó el requisito de los 10 años de antigüedad para los militantes que quieran ser candidatos; se prohibió a legisladores contender dos veces seguidas por la vía plurinominal y se acordó que los candidatos presenten su declaraciones patrimonial, fiscal y de interés.

El discurso final de esta 22 Asamblea estará a cargo del Presidente Peña Nieto.

Reforma