Ciudad de México.- Un reconocimiento de cristal en forma de estrella con el grabado "Soy Honesto" Gobierno de Veracruz 2011 Rising Star, un mosaico enmarcado con una placa de oro y bolsas Louis Vuitton son parte de los objetos asegurados al ex Gobernador Javier Duarte y su esposa.

La Fiscalía de Veracruz reveló ayer, en una larga lista en la Gaceta Oficial, el total de los objetos personales incautados en febrero al ex Mandatario veracruzano en una bodega en Córdoba.

Aparecen medallas y sables de la PF, la Marina y la Sedena, mil 534 despensas, palos de golf, balones conmemorativos de futbol y un busto de Ghandi.

Así como puros de alta calidad --una caja obsequiada por el ex Presidente Felipe Calderón--, 8 plumas y bolígrafos Mont Blanc y un título de acciones de Pemex con referencia 3721 de la empresa Tlacotalpan Petroleum con denominación de 700 mil pesos.

También una fotografía en blanco y negro titulada "Rejoneador Moisés Mansur" con dedicatoria "Para mis hermanos Javier y Karime". Mansur es considerado uno de los principales operadores financieros de Duarte.

Además del famoso cuaderno de Karime Macías, esposa del ex Gobernador, con leyendas como "merezco abundancia", destaca una fotografía de Duarte y Beatriz Paredes con la leyenda "No fallarle al Pueblo".

La Fiscalía notificó a quien resulte ser el interesado o representante legal o propietario del aseguramiento decretado para manifestar lo que a su derecho convenga o de lo contrario causarán abandono.

Agencia Reforma