Cd. de México, México.-A la detención de la Alcaldesa de Turicato, Michoacán, Gisela Vázquez Alanís, se sumó la de tres policías municipales por presuntamente participar en un homicidio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

"Los detenidos serán puestos a disposición del Juez de Control de Uruapan para que resuelva su situación jurídica", comunicó la dependencia.

De acuerdo con la agencia Quadratín, la carpeta de investigación de la Procuraduría señala como presuntos responsables a los cuatro servidores públicos del asesinato de Jesús Jhovany C., el pasado 10 de marzo en la localidad de Puruarán, perteneciente al Municipio de Turicato.

La PGJE indicó que agentes de la Dirección de Investigación y Análisis adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lograron capturar a Ma. Gisela V., y los policías, Pedro Q., Anastasio R. y Aristeo C.

En la indagatoria se señala que el occiso tenía problemas de carácter personal con autoridades municipales.

En otro hecho, en agosto de este año, el esposo de la Edil mató a un hombre en la zona residencial de Altozano, en Morelia.

De acuerdo con reportes, la Alcaldesa dijo que su marido disparó en defensa propia porque querían matarla.

REFORMA