Morelia, Michoacán.- El cuerpo del Alcalde de Pungarabato, Guerrero, quien fue reportado muerto luego de una emboscada cuando regresaba anoche a su domicilio, fue levantado por sus familiares.

Autoridades informaron que al llegar personal ministerial al lugar de los hechos ya no estaba el cadáver del Edil ni el de su chofer, quien también falleció.

En el sitio quedó un tercer cuerpo, presuntamente uno los agresores, abatido a balazos luego que la escolta de Soto repelió el ataque.

Las primeras investigaciones señalan que el Edil regresaba de Huetamo, Michoacán, donde al parecer era dueño de una refaccionaria.

Sin embargo, cuando ya se aproximaba a la localidad de Rivapalacio, Municipio de San Lucas, en los límites con Ciudad Altamirano, Guerrero, hombres armados dispararon contra el vehículo del Alcalde.

En el sitio también resultaron lesionados al menos dos elementos de la Policía Federal que formaban parte de la escolta del Presidente Municipal.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el ataque fue después de las 23:00 en el tramo San Lucas-Rivapalacio, a la altura del lugar conocido como La Curva Cajón.

En una tarjeta informativa precisó que en el lugar quedaron una camioneta Honda Ridgeline, una tipo Pick-Up Dodge Ram, un vehículo Chevrolet, tipo Trax y una camioneta de la Policía Federal, los cuales presentaban daños producidos por proyectil de arma de fuego.

"Cerca de las unidades se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, hasta el momento no identificada, y junto al cadáver se localizó un arma de fuego calibre . 762 (cuerno de chivo).

"En el lugar, el personal ministerial fue informado que otras dos personas que correspondían a los servidores públicos municipales, fueron privados de la vida y que los cadáveres habían sido trasladados a domicilios en el Estado de Guerrero", puntualizó.

La PGJE informó haber solicitado la colaboración de la Fiscalía de aquella entidad, a efecto de que en marco de su competencia realicen las actuaciones necesarias para coadyuvar en la indagatoria.

Señaló que los dos elementos de la Policía Federal que resultaron lesionados reciben atención en un hospital de especialidades.

El Edil ya había denunciado haber recibido amenazas de grupos criminales de Guerrero.

Una de esas amenazas la ventiló en redes sociales luego del asesinato de uno de sus primos, cuyo cuerpo fue localizado en un basurero de la localidad de Cutzamala.

"Mataron a mi primo, estoy amenazado por la delincuencia organizada. Ya es hora de actuar señor presidente @EPN. #TierraCaliente lo necesita", posteó Soto el pasado 8 de julio vía Twitter.

Reforma