Cd. de México.-Un hombre que estuvo siete veces en prisión volvió al Reclusorio Sur por presuntamente secuestrar a su esposa en San Miguel Topilejo, Delegación Tlalpan.

En conferencia, la Fiscal de la demarcación, Alicia Rosas Rubí, dio a conocer que el sujeto, de 35 años de edad, interceptó a su pareja cuando ésta se dirigía a su trabajo, el 2 de enero pasado.

Con golpes y amenazas presuntamente la llevó a casa de su madre, en San Miguel Topilejo, donde la confinó a una habitación.

Sin embargo, detalló la funcionaria de la Procuraduría capitalina (PGJ), la madre del imputado se dio cuenta y pidió apoyo a policías preventivos.

"Cuando el probable responsable y la agraviada llegaron al inmueble, el primero la obligó a entrar en una recámara, la ató de pies y manos y la amenazó con un cuchillo, además de desapoderarla del dinero en efectivo que llevaba.

"La mujer gritó para pedir auxilio y al escuchar la sirena de una patrulla intentó escapar, pero el procesado le colocó una navaja en el cuello y atrancó la puerta con un tubo para impedir que los uniformados entraran", explicó Rosas Rubí.

Añadió que posteriormente los oficiales lograron ingresar por otro lado y arrestaron al sospechoso, el cual quedó a disposición del Ministerio Público.

Un Juez de Control calificó de legal el arresto y determinó prisión preventiva oficiosa; el individuo cuenta con siete ingresos previos a prisión, por robo a transeúnte, violencia familiar; daño en propiedad ajena y sustracción de menores.

Asimismo, la PGJ lo relaciona con 15 averiguaciones por violencia familiar, abuso de confianza y robo a transeúnte.

Reforma