Cd. de México.-Diputados federales por Nuevo León atribuyeron el récord delictivo que se registró en los dos años de Jaime Rodríguez como Gobernador en funciones a su distracción en su aspiración presidencial.

"Como lo hemos señalado insistentemente, las ocurrencias y politiquería de Jaime Rodríguez nos han llevado a niveles que se habían ya superado, como lo documenta el New York Times, aunque al Bronco no le guste y lo descalifique.

Las cifras no mienten", manifestó la coordinadora panista, Ximena Tamariz.

"Quisiéramos creer que el llamado de atención del NTY lo haga entrar en razón pero la poca visión no se lo permite".

Hoy se publicó que los dos años en que Rodríguez estuvo en la Gubernatura, antes de intentar "chapulinear" a la Presidencia establecieron niveles récord en el número de delitos registrados, según cifras de la Procuraduría estatal.

Esta información surge a la par del reportaje publicado el lunes por el New York Times, en el que señalan que el "Bronco" destruyó en dos años los avances logrados en materia de seguridad por la pasada Administración en coordinación con la Iniciativa Privada.

"La seguridad es una tarea de la mayor relevancia gubernamental, por esto es importante que los temas electorales que estamos viviendo en este tiempo, por ningún motivo distraigan el trabajo en esta materia, como también fortalecer las tareas de coordinación", sentenció el coordinador priista y ex Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra.

"El incremento en la incidencia delictiva que se ha registrado en los últimos dos años, amerita un reforzamiento en las estrategias de seguridad".

El legislador perredista Waldo Fernández señaló que las estadísticas confirman lo publicado por el periódico estadounidense y lamentó que los actores políticos hayan sido omisos frente a esta recaída de la inseguridad.

"La estadística es clara y contundente y en concordancia con el New York Times yo no vi que la IP ni la sociedad civil levantaran la mano.

Durante dos años me la pase diciendo que la polarización política estaba distrayendo las tareas de seguridad y pues bueno lamentablemente tenía razón", expresó Fernández.

"La verdad es que el Gobierno del Estado, legisladores locales y federales, y en general la clase política así como los organismos intermedios fueron omisos en esta recaída por decirlo así de la inseguridad en el Estado".

Por su parte, el legislador tricolor Juan Manuel Cavazos coincidió en que Rodríguez echó para atrás los avances logrados en materia de seguridad.

"El Bronco engañó a Nuevo León y echó a perder lo que se había avanzado en materia de seguridad.

Aún que ha recibido más recursos y por mucho, en comparación con la pasada administración, la incapacidad de gobernar y la falta de experiencia se ha visto reflejada en los índices de inseguridad que padecemos los nuevoleoneses", señaló Cavazos.

"Y no nada más ha descuidado la seguridad, sino también la infraestructura e inversión. Nuevo León nunca había estado tan mal como con este gobierno. Y no conforme con el mal desempeño, dejó abandonado el barco buscando engañar en una campaña a todo el País".

Reforma