CDMX.- Cuauhtémoc Blanco se registró ayer como precandidato a la gubernatura del estado de Morelos por la coalición Juntos Haremos Historia.

El alcalde de Cuernavaca primero formalizó su registro ante Morena, en la sede del partido en Morelos, y posteriormente cumplió el requisito en las sedes de Encuentro Social y PT.

El ex futbolista, quien se describió como una persona humilde y que "viene de abajo", se pronunció por un cambio en Morelos basado en la unidad y el apoyo mutuo.

"Hay que ayudarnos mutuamente, aquí yo no voy a poder hacer todo yo solo, tenemos que ayudarnos y apoyarnos; si realmente queremos un cambio nos tenemos que ayudar.

"Ayudar a que realmente cambie nuestro país, nuestro país siempre ha (tenido) pobreza por estos gobiernos que se roban todo, es una realidad, tenemos que dar un cambio", dijo.

En un mensaje a medios, Blanco acusó al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, de hacerle daño al estado y a Cuernavaca.

"Yo no me dejo porque me lastiman a mí y lastiman a la gente. Lo voy a seguir aguantando, (pero) ya basta de tanto saqueo, de tanto robo.

"Es una realidad lo que vivimos en Morelos y Cuernavaca, el daño que nos han hecho estos personajes que van a seguir fastidiando porque nos quieren dejar afuera otra vez y no lo podemos permitir", señaló.

Blanco anunció que sacará a su familia de Morelos, pues espera más ataques en su contra.

"Con estos personajes debes tener mucho cuidado. Lo que sí les digo que es voy a tener que sacar a mi familia de aquí.

"Como se los dije, en esto yo tengo los pies sobre la tierra, voy con todo, no le tengo miedo a nada, mi familia se tiene que ir de aquí porque estos personajes son capaces de todo", indicó.

A pregunta expresa, dijo que no ha recibido ninguna amenaza directa.

Reforma