México.- La aspirante independiente, María de Jesús Patricio Martínez, reprochó que los partidos políticos dividen a los pueblos de México.

En un evento en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, Patricio expuso que en las comunidades se pelean por los diferentes colores y candidatos.

"Hemos dicho ya basta. Antes de ser un partido somos de una comunidad y somos de un pueblo originario y tenemos una tierra y tenemos una agua y tenemos unos árboles", sostuvo.

En su discurso, también criticó la Ley de Seguridad Interior porque, consideró, busca reprimir a la ciudadanía.

"Hay mucho descontento porque no está bien lo que están haciendo. Temen que el pueblo se organice y lo vamos hacer, no de manera violenta".

La médico tradicional originaria de Jalisco llamó a los alumnos a estudiar y no olvidarse de las necesidades de sus pueblos.

En el acto para la recolección de firmas, la aspirante indígena fue recibida por un grupo de estudiantes que le colocó flores en la cabeza.

"¡Lucha, lucha, lucha no dejes de luchar, por un gobierno obrero campesino y popular!", corearon los asistentes.

La explanada de la institución fue adornada con flores de papel, murales y una manta con la leyenda llegó la hora del fortalecimiento de los pueblos.

"¡Zapata, vive, la lucha sigue!" y "¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!!, gritaron alumnos, maestros y personal reunidos en el lugar.

Al terminar el evento, Marichuy salió resguardada por un grupo de estudiantes y partió rumbo a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco.

Reforma