Ciudad de México .- Al menos 7 lesionados, entre policías y civiles, fue el saldo que dejó un desalojo realizado por el Gobierno capitalino y granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública en la Colonia Morelos, en Cuauhtémoc.

Debido a una supuesta deuda de 25 mil pesos, una vivienda de una vecindad ubicada en Granada 130 fue desocupada por la fuerza, lo que desató enfrentamientos entre los colonos y unos 500 agentes, los cuales fueron desplegados afuera del inmueble.

Según un representante vecinal, los ocupantes del domicilio cuentan con los documentos que los acreditan como presuntos propietarios, por lo que consideraron ilegal la medida.

Durante la riña, cuatro uniformados y tres vecinos, entre ellos un menos de edad, resultaron lesionados, por lo que fueron atendidos por paramédicos del ERUM y Cruz Roja.

Pese a que ya concluyó el desalojo, unos 60 habitantes mantienen bloqueado el Eje 1 Oriente Avenida del Trabajo para exigir al Gobierno capitalino que se establezca una mesa de negociación.

Para las 9:45 horas, los granaderos permanecen en la zona.

Reforma