Ciudad de México .- Está confirmado: la primera Apple Store de México se ubicará dentro del Centro Comercial Santa Fe en la Ciudad de México.

Esta mañana, las mamparas negras fueron sustituidas por unas de colores con la leyenda "Hola México. Tenemos mucho que celebrar" junto con el logo de la compañía.

La tienda estará ubicada en los locales 1805 y 1803, ubicados a unos pasos de Casa Palacio, en la sección Vía Santa Fe del centro comercial.

En enero pasado, Apple confirmó a REFORMA la apertura de una de sus tiendas oficiales así como el proceso de contratación del personal que daría servicio en el lugar. Sin embargo, la ubicación de la tienda y la fecha de inauguración eran desconocidas.

La apertura de la Apple Store en México forma parte de una estrategia de la compañía para incrementar su presencia en América Latina, con la apertura de tiendas en Chile, Perú y Argentina, de acuerdo con una publicación realizada por el portal Mac-Rumors.

Hasta el momento, los productos de la compañía en el País son comercializados por distribuidores oficiales como Mac Store y iShop, sin embargo, en las Apple Store los usuarios pueden inscribirse a talleres y obtener asesorías por parte de expertos.

El retiro de mamparas en el Centro Comercial Santa Fe ocurre a casi una semana de su evento en San Francisco, en el que se espera, se anunciará la nueva generación de iPhone así como la actualización de su reloj inteligente, el Apple Watch.

Reforma