Abasolo, Guanajuato.- Dos personas resultaron heridas al estallar un artefacto explosivo lanzado desde un vehículo en movimiento a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Las Margaritas, en el Municipio de Abasolo, Guanajuato.

De acuerdo con testigos, unas tres personas en un vehículo azul se acercaron al establecimiento, que se localiza sobre la calle Bugambilias, y arrojaron una mochila que estalló al hacer contacto con el piso.

Tres personas se encontraban en el sitio, dos resultaron lesionadas y una fue atendida por crisis nerviosa.

Es el segundo caso en una semana donde artefactos de fabricación casera hacen estallar negocios en Abasolo.

El martes pasado, explosivos colocados en dos mochilas fueron detonados en un depósito de cerveza que se ubica en la calle Francisco Javier Mina, en pleno centro de la ciudad, lo que dejó seis personas lesionadas.

El director de la Policía Municipal, Rogelio Pérez Espinoza, señaló que existe preocupación entre las autoridades porque se desconoce hasta el momento el móvil para detonar dos bombas en menos de una semana.

"Es una situación preocupante que deberá determinar la Procuraduría General de Justicia del Estado para saber si tiene relación el atentado del martes pasado con el de hoy", comentó.

Pérez Espinoza informó que fue decretada una alerta en el Municipio.

"Tenemos focos rojos encendidos en el Municipio por esta situación que se está presentando y que nunca habían acontecido, tenemos un operativo para vigilar la entrada y salida de vehículos de la ciudad; y hacemos un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier irregularidad que observe", mencionó.

Elementos del Ejército acordonaron el lugar. Las autoridades ministeriales indagan como probable causa de los atentados la disputa del territorio por parte de dos células del crimen organizado dedicadas al narcomenudeo.

REFORMA/Foto: REFORMA