México.- Tradición, cultura y diversión se conjugarán en la primera Cumbre de Catrinas “Entre el Mictlan y lo Terrenal”, que arrancará hoy en San Juan Teotihuacán, Estado de México.

Entre las actividades que forman parte de la celebración destaca la procesión, en la que se buscará romper el récord de la mayor cantidad de catrinas, el día 5 de noviembre, con aproximadamente 15 mil personas disfrazadas del personaje creado por el destacado grabador mexicano José Guadalupe Posada.

De acuerdo con los organizadores, la procesión se llevará a cabo el 1, 2, 4 y 5 de noviembre en las calles principales de San Juan Teotihuacán, donde a lo largo de ocho kilómetros se verán desfilar carros alegóricos, alebrijes y danzantes de 18:00 a 21:00 horas.

Los interesados en ser parte de este desfile pueden registrarse en el portal de Internet www.cumbredecatrinas.mx.

Durante la Cumbre de Catrinas, que concluirá el 6 de noviembre, los asistentes también podrán disfrutar de actividades culturales, conciertos y un área de juegos mecánicos, dedicada al entrenamiento de los más pequeños del hogar.

Además, habrá una expo-ofrenda, un pabellón cultural y un espacio para venta de artesanía.

La Cumbre de Catrinas “Entre el Mictlan y lo Terrenal” es uno de evento dedicado a la celebración del Día de Muertos, considerada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde 2003.

NOTIMEX/Foto: NOTIMEX