Puebla.- La Fiscalía General del estado informó que efectivos policiacos de la institución aseguraron a tres presuntos secuestradores de una estudiante de 20 años, quien fue liberada sana y salva.

En un comunicado, la dependencia indicó que la estudiante se encuentra ya con su familia, al mismo tiempo de destacar que el esclarecimiento se llevó a cabo el mismo día de la denuncia.

Detalló que a las 11:15 horas del pasado 17 del presente mes, la joven alumna salió de su domicilio a bordo de un Volkswagen Jetta, para dirigirse a una institución educativa ubicada en Periférico Ecológico y 24 Sur.

Añadió que al llegar al estacionamiento del lugar, un sujeto se acercó a la ventanilla de su unidad mostrándole un arma de fuego y le ordenó que se pasara al asiento del copiloto, posteriormente ingresó al automóvil y obligó a la víctima a tirarse al suelo, privándola de la libertad.

Fue trasladada en el mismo vehículo escoltado por una camioneta blanca que tripulaban otros dos desconocidos a una casa de seguridad, en donde los captores la obligaron a llamar a sus familiares para informarles que se encontraba secuestrada y que debían pagar 200 mil pesos para su liberación.

Tras la denuncia presentada al día siguiente, el pasado 18 de noviembre, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizó las primeras indagatorias e inició la intervención de personal especializado en asesoramiento y manejo de crisis.

La Fiscalía de Puebla mencionó que después de varias llamadas que los plagiarios hicieron a la familia de la víctima, se acordó como un primer pago la cantidad de 20 mil pesos y la factura del vehículo Jetta con el cual fue privada de la libertad la agraviada, y que de debían ser entregados en un camino de terracería paralelo a la carretera a Valsequillo.

Puntualizó que una vez que se pagó lo exigido, la joven fue liberada en la misma zona donde de forma inmediata fue ubicada y resguardada. Los sujetos detenidos son Gerardo “N”, de 27 años; Germán “N” de 23 años, así como un menor de 16 años.

Añadió que los hoy imputados fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional bajo el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por el delito de secuestro de acuerdo a lo señalado por la Ley General Para Prevenir y Sancionar este delito.

En el momento de la detención también fueron halladas una escopeta marca Maxus Sporting, con cinco cartuchos útiles marca Águila calibre 12; un rifle marca Mendoza, calibre 22, así como 31 mil 550 pesos en efectivo.

La pena mínima para el delito de secuestro es de 40 años de prisión, en tanto que la máxima es de 140 años.

Notimex

Foto: Depositphotos