El Festival Internacional de Tehuacán (FITH) 2017 llegó a su fin, evento en el que comerciantes del primer cuadro de la ciudad no registraron un repunte en sus ventas, como en años anteriores.

En entrevista, diferentes propietarios de restauranteros lamentaron que este año la cartelera del Festival dejó mucho que desear, debido a que fue visible que ni la calle Rayón albergó a los asistentes que esperaban la presentación de sus artistas favoritos.

Por el contrario, expusieron que sus ventas comparadas con las del año pasado no rebasaron ni un 30%, y es que a pesar de que algunos establecimientos se alistaron con la compra de bebidas extras, la falta de consumidores fue evidente.

Por otra parte, los cerca de ocho artesanos que se instalaron en el Complejo Cultural El Carmen, reiteraron que sus ventas cayeron hasta en un 100%, durante la semana que se realizó el festival, sin embargo, aún tienen la esperanza de que mejoren en esta última que permanecerán.

Cabe mencionar que ayer en el último día del Festival Internacional de Tehuacán se presentó la Banda Municipal, la cual brindó un concierto de gala para celebrar sus 79 años de creación.

En el concierto estelar Jenny and The Mexicats fue la encargada de cerrar el Festival en su vigésima segunda edición.

II Mariana Gutiérrez

El Mundo de Tehuacán