Puebla.- El ex presidente del Consejo Estatal del PRD, Eric Cotoñeto, denunció la existencia de una red de funcionarios del Ayuntamiento de Puebla para lograr afiliaciones masivas en su partido de cara al 2018.

El líder del Frente de Izquierda Progresista (IFP) señaló a Mario Riestra y a Erick Ziel de orquestar una estrategia para infiltrar al partido del sol azteca y así conseguir el control del instituto político de cara a las elecciones del 2018.

El otrora diputado local comentó que si bien son personajes panistas o vinculados a ese partido, sus acciones son para hacerse de la dirigencia estatal del perredismo para conseguir que en la sucesión del próximo año esos dos partidos vayan en coalición.

Cotoñeto aseguró que Ziel se encargó de bajar apoyos de diferente especie para atraer a personas tanto de la Capital como del interior del Estado para convencerlos de afiliarse al PRD.

"Todo lo que se refiere a apoyos, sillas de ruedas, bastones, lentes, despensas, tinacos, todo eso, él es quien lo está viendo y él estaría encargado de la movilización para el día de la jornada interna del PRD", aseguró.

"(Ziel) tiene un operador llamado Hugo Nava que es el que se encarga de hacer contactos con gente del PAN en diferentes zonas del Estado (para movilizar gente)", afirmó Eric Cotoñeto durante su exposición.

Otro personaje más del PAN que opera para infiltrar al PRD, sostuvo, es Riestra, quien organizó gente a través de las Juntas Auxiliares.

Cotoñeto afirmó que existe un acuerdo de este personaje con el actual director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep), Carlos Martínez, para afiliar masivamente a poblanos.

"Mario hizo ahí un pacto de apoyar a Martínez con estas afiliaciones y apoyarle en la elección interna a cambio de que una vez que Carlos Martínez sea el presidente del PRD, él lo apoye para ser candidato de una coalición PAN-PRD para el Ayuntamiento de Puebla", dijo.

Eric Cotoñeto aseguró que Riestra cuentan con operadores llamados Manuel Calderón, Artemio Pacheco, Héctor Nava y Alfonso González, todos ex funcionarios en Juntas Auxiliares y el último integrante del Sindicato Benito Juárez del Ayuntamiento de Puebla.

Reforma

Foto: Reforma