Puebla.- Elementos de la Policía Ministerial rescataron a dos menores de edad secuestrados y detuvieron a un presunto plagiario en la Comunidad de San Bartolomé Hueyapan.

Las autoridades montaron un operativo para liberar a los jóvenes, el cual se desarrolló en la Carretera Hueyapan-Álvaro Obregón, en la Colonia La Esperanza.

Agentes de investigación revelaron que personal adscrito al municipio de Tepeaca fue el encargado de realizar la liberación de las víctimas, mientras que elementos del Grupo Táctico las resguardaron durante el operativo.

A pesar de que lograron la detención de un sujeto, otros dos secuestradores lograron darse a la fuga.

Los elementos ministeriales realizaron una búsqueda entre las milpas de la zona, sin embargo, no dieron con el paradero de los sujetos que huyeron.

"Se rescataron a dos menores de edad, que al parecer estuvieron plagiados y se detuvo a uno de los secuestradores, pero dos más lograron darse a la fuga", mencionó una fuente de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades también lograron recuperar dos camionetas con las que aparentemente se cometió el plagio.

Una de ellas era una Ford blanca con placas de circulación ZAT-3732.

Las unidades aseguradas, los detenidos y los menores rescatados fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Capital poblana.

Explicaron que tomarían declaración a las víctimas para fincar responsabilidades al detenido y sus cómplices.

Reforma

Foto: Reforma