Ciudad Serdán.- Se espera que más de 300 alpinistas de diferentes puntos de la República, participen en escalar el Pico de Orizaba este 11 y 12 de diciembre, para dar las gracias a la Virgen de Guadalupe al librarlos de los cientos de peligros que se tienen para subir y bajar al volcán considerado más alto del país.

Desde hace más de 50 años, se tiene una tradición en que los alpinistas elaboran una rosa de plata, la cual ofrecen con mucho agrado a la Virgen de Guadalupe y para ello se efectúa una primera misa este 11 de diciembre en la parroquia de Ciudad Serdán.

Posteriormente todos los ciudadanos partes hasta el albergue en donde se preparan con el equipo especial, correspondiente a los gogles, botas, ropa y comida el cual solo llevan para escalar el volcal y así partir hacia la cima en donde ofrecen la rosa, la muestran y posteriormente bajan y se trasladan a la parroquia en donde se queda en la imagen de la Virgen de Guadalupe, aseguró Nicolás Alvarez Enriques, alpinista experto.

Aseguró que esta visita al volcán, se efectúa con gran respeto y sobre todo con profesionalismo lo que hace que hasta el momento no se llegue a presentar ningún accidente en esta travesía.


Felipe Jiménez Ch./EL MUNDO DE TEHUACÁN