Luis Angel Contreras

El Mundo de Tehuacán


Tepanco de López.- Campesinos se mantienen a la espera de reanudar sus respectivas labores en sus tierras, faltando más de un mes para la temporada de cosechas.

Desde las fuertes sequías sufridas durante la temporada de invierno, las actividades dentro del campo se mantienen nulas por el momento, esperando a que finalmente llegue la tan esperada primavera.

Por el momento los campesinos se encuentran preparando lo necesario para que pueden reanudar las labores de cosechas, donde destacan principalmente la producción de maíz, frijol y sorgo.

Contando ya con la mayoría de las herramientas que ocupan para el manejo de sus tierras, así como las semillas, los pobladores que se dedican a esta actividad confían en que este año se pueden tener buenos resultados.

A su vez señalan que los aumentos presentados actualmente podrían afectar seriamente a las ganancias que se obtienen del campo.

Sin embargo, al ser productos necesarios para el consumo humano las posibilidades de que prevalezca una buena venta también son consideradas por los campesinos.

Hasta ahora, las acciones manejadas por los pobladores se basan en la rehabilitación de sus tierras para en cuanto inicie la temporada de cosechas, de forma inmediata se trabaje en la plantación de semillas y obtener producto.