Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán


A partir del 19 de marzo y hasta el próximo 30 del mismo mes, los municipios de la región como Ajalpan, Zapotitlán, Caltepec y Tehuacán realizarán diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial del Agua y el Día Forestal.

En rueda de prensa el director de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán, en coordinación con Municipios de la Sierra Negra y la Mixteca Poblana y dependencia dedicada al cuidado y preservación del Medio Ambiente realizarán las actividades.

Para el 20 de marzo las actividades inician en la explanada del palacio municipal donde se llevará a cabo un homenaje póstumo a Rubén Huitrón Esquivel.

Para el día 21 marzo habrá un panel con expertos que abordarán los temas del cuidado del agua en la preparatoria federal.

Para el día 22 de marzo en Ajalpan se efectuará la actividad de pinta de bardas alusivas al cuidado del medio ambiente. Ese mismo en Tipala se realizará una jornada de conservación y cuidado al Medio Ambiente.

Finalmente en la colonia San Miguel del municipio de Tehuacán se desarrollará una jornada con la participación de ocho módulos del cuidado y protección al Medio Ambiente organizada por la Reserva de la Biosfera.