Luis Angel Contreras

El Mundo de Tehuacán


San José Las Minas.- Con la procesión del Santo patrono de esta localidad, comienzan las respectivas celebraciones para lo que será la feria anual para este domingo 19 de marzo.

En lo que será una edición más de la feria patronal, el fervor de los feligreses se ve reflejado en cada una de las acciones realizadas hasta el momento.

Entre ellas destacan la visita de la imagen religiosa a algunas de las viviendas.

Dicho recorrido consistió en adornar el camión en el cual se transportó al Santo patrono a la comunidad vecina en donde permaneció todo el día para ser regresada posteriormente a Las Minas.

Con tales acciones, lo posterior será el concluir con algunos rezos más para San José y de esta forma las festividades mayores comiencen a plenitud con la visita de las poblaciones aledañas.

Se espera que habitantes de Tehuacán, Santiago Miahuatlán, Chapulco y Azumbilla, entre otras, sigan acompañando a esta festividad que poco a poco se ha vuelto toda una tradición.

Para los pobladores serán dos días de celebración en donde su fe se verá reflejada con el respeto que desde hace años sigue vigente en esta pequeña comunidad.