Chapulco.- A tres meses de que el exgobernador del estado Rafael Moreno Valle y el presidente municipal inauguraron el Centro de Salud en el municipio de Chapulco, la obra ya presentó deficiencias, así lo informó Lorenzo Osorio Rosas, presidente del Comisariado Ejidal de Chapulco.

Entrevistado en el municipio de Tehuacán, donde asistió a la celebración de la creación de la Procuraduría Agraria, el servidor público reveló que tanto los ejidatarios como los habitantes del municipio de Chapulco exigirán al actual presidente municipal se aplique la póliza de vicios ocultos, para reparar el nuevo Centro de Salud que hace tres meses fue inaugurado.

El entrevistado recordó que cuando se desempeñó como presidente del comité de obras del municipio, se le negó la información y los costos para la ejecución de esta obra pública, misma que realizó la anterior administración.

Incluso señaló que la obra no fue licitada como debía ser, fue una designación directa donde el presidente municipal y los responsables de obras públicas, no emitieron ninguna convocatoria.

Ahora que la obra presenta deficiencia como la caída de la malla exterior, los habitantes también denunciaron que el servicio es pésimo y que inclusive el edificio presenta cuarteaduras.

Por esta situación, los habitantes de Chapulco exigirán a través de un oficio que promoverá el propio comisariado y sus agremiados, que la obra sea reparada lo más pronto posible, además de mejorar la atención que se brinda en beneficio de todos los habitantes.

Manifestó que ésta y cada una de las obras que se realizan en el municipio son con recursos que los propios ciudadanos pagan, y que por lo tanto, merecen recibir una mejor atención.

Osorio Rosas comentó que no es la primera ocasión que una obra está mal hecha en el municipio, existe también un techado de una primaria que está en riesgo y que ahora que se retomen las clases, buscarán un acercamiento tanto con el director del plantel como de la propia regidora de Educación.

Finalmente, el entrevistado aseveró que el pasado domingo en una asamblea asumió este nuevo cargo.


Mariana Gutiérrez Hernández

El Mundo de Tehuacán